Bienvenido Samuel Bossini





Nada hay Amor. Nada. Ni brazos emergiendo de los bosques con dedos inclinados. 
Nada Amor mío. Ya nadie recuesta el Alma sobre aquel árbol que se curva sobre Agua pura y abundante. Nada hay Amor. Los cuerpos buscan un espacio donde correr de una punta a otra sin acabar como hormigas nerviosas dentro de un vaso. Unos sonidos de tijeras anuncian la levedad. ¿Quiénes se aman? ¿Podemos sentir el roce de sus labios como el Ala de una avispa? ¿Cómo Amar sin sentirse frente a un espejo construyendo un rostro? Nada Amor. Ni el ademán de leer las huellas de los rostros grabados en la almohada. Las manos pueden cerrase y conservar un eco para luego liberarlo en un cuarto de baño. Todos somos ojos de una misma cabeza. Nada hay Amor. Puede verse con claridad, cuando intentas en mitad de la Noche, rehacer nuestros fantasmas famélicos y heridos. Suavemente el Cielo cambia sobre nuestras cabezas y nos hace danzar frenéticos sobre nuestros pies de toros y el decir: nada hay Amor, no sea nuestro desvalido apego en matar y devorar la presa. 


Samuel Bossini. Seudónimo que utilizó: Pablo Narral, nació en 1957 en Santiago del Estero, Argentina.

Estudios Universitarios: Tres años de la Carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires.
Publicaciones:
1981 - El sonido y la furia (poemas).
1983 - Para una fiesta nocturna (poemas). 1991 - Oscura tierra (poemas). Poemas y textos fueron publicados en diarios y revistas de Argentina, Chile, Uruguay, México y España. EE.UU. Ecuador. Cuba.
Antecedentes: Residió desde 1983 hasta 1989 en Europa (España, Italia, Francia y Portugal).
1992 - Invitado al Congreso de letras de Montevideo, Uruguay, participando con textos propios.
1992 - Biblioteca Nacional de Buenos Aires, organizador y coordinador de doce conferencias de los escritores: Roberto Juarroz, Hugo Mujica, Roberto Raschella, Héctor Cioccini, Elizabeth Azcona Cranwell, Santiago Kovadlof, Horacio Salas, Rodolfo Alonso entre otros.
1996 - Invitado por la Universidad de Santiago de Chile, para leer poemas.
1996 - Invitado al "III Festival de Poesía de Rosario" para lectura de poemas.
1997 - Medellín, Colombia lectura de poemas.
1998 - "IV Festival de Poesía de Rosario", coordinador y participante de la Mesa de Reflexión sobre el pensamiento poético 
1999 - Invitado al "V festival de Poesía de Rosario", para referirme a su obra, previo a la lectura de poemas del escritor Gonzalo Rojas, como cierre del Festival.
1999 - Secretaria de Cultura de la Nación, pre-jurado para el concurso de poesía cuyo el jurado final estaba compuesto por Octavio Paz y Olga Orozco.
2001 - Instituto Caro y Cuervo de Bogotá Colombia, conferencia sobre "El silencio" (publicado por la Universidad de Guadalajara, Mexico) y lectura de poemas.
1983/1999: Consejo de redacción de la revista de poesía "El Ultimo reino"
1994/2001 - Dirigió la revista de literatura y pensamiento "El Jabalí".
1999/2001 - Instituto de Cooperación Iberoamericana, (ICI) en Buenos Aires, invitó y presentó a los escritores: Marosa Digiorgio (Uruguay), Gonzalo Rojas (Chile), Eugenio Montejo (Venezuela), Antonio Cisneros (Perú), Carlos Edmundo de Ory (España).
Desde 2002 dirige "Malvario" revista de literatura y arte.
Viajó invitado a Lima Perú y a Chile para presentar Revista Malvario y dar lectura de poemas.
Textos inéditos: "Mundo natural.", libro de poesía, de donde fue extraído el texto publicado. "Cada alma monta a su víctima", novela. "Caminar sin ver", novela.
E-mail: samuelbossini@malvario.com 

Comentarios