Crónicas del festival: Soledad Castresana


Soledad respondiendo las preguntas de los chicos bien 
acompañada por Alejandro Méndez y Marcelo Carnero
Participé de unas de las lecturas que se hicieron en el Liceo y fue un momento sorprendente. En primer lugar, me sorprendió la cantidad de chicos que hubo y el respeto con el que escucharon a cada uno de los poetas. Debo confesar que tenía menos expectativas de un público adolescente y me pone contenta haberme equivocado. 
En segundo, lugar me encantó que los chicos reaccionaran con expresiones, con comentarios por lo bajo, con risas o con aplausos tras cada uno de los poemas. Estas situaciones espontáneas, suceden con rarísima frecuencia en las lecturas de poesía de los circuitos tradicionales. 
También, fue muy refrescante  haber podido escuchar la lectura del micrófono abierto de la que participó un grupo de chicos de cuarto año, que también hizo muy buenas preguntas.
Creo que el festival inaugura un espacio de encuentro que, para los que escribimos, estaba absolutamente vacante y que hoy, después de haber vivido la experiencia, me parece muy necesario.

¡Gracias!

Soledad Castresana

Comentarios