Bienvenida Ana Lafferranderie al II Festival de Poesía en la Escuela


Algo no pasó

Pequeña y descalza sobre la rama,  
prevenida  frente a  lo que no veo. 
Así estoy en la foto, ahí sigo: 
una lechuza en aquel monte cercano.   

Guardo la habilidad de estar alerta.

...

De noche huelo el miedo de mi madre.
Veo brotar entre lo verde un agua oscura,
atraviesa el jardín
llega a la puerta de entrada a la cocina
y crece  

hasta cubrir la mesa, el almanaque. 
Sigue hacia el pasillo en un torrente

deja  la casa  ahogada en  sí misma
y el jardín sin fin, como única tierra.

...

La glicina es real a esta hora incierta.
Ella está a la intemperie, como yo
cuando veo el jardín detrás de un velo

cruzo el pequeño portón  para ver a mi padre 
sigo el sonido de las suelas en el ripio
hasta que el aire me roba las pisadas

me deja inmóvil en un vapor helado
esperando señales.


Ana Lafferranderie, nació en Montevideo (Uruguay) en 1969. Vive en Buenos Aires desde 1990. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. Desde el 2000 a la fecha ha publicado poemas en distintos medios, revistas y antologías. En 2007 publicó “El cielo tácito”, Editorial Sigamos enamoradas. Ese mismo año poemas suyos fueron editados en la Revista Versal, Amsterdam, traducidos al inglés. Otras publicaciones: Antología Plata Caribe. Poesía Uruguaya y Dominicana, 2008 y El manto de mi virtud, Poesía Uruguaya y Cubana (2011) (Min. Relaciones Exteriores, R O del Uruguay). Desde el año 2006 organiza el Ciclo de poesía en Fedro, Librería y Espacio cultural de San Telmo, junto a Florencia Walfisch.

Comentarios