Bienvenida Gisela Galimi al II Festival de Poesía en la Escuela




Hijos verdes

En el balcón de mi casa
tengo un pino
que me hace acordar a mis hijos.
Lo he cuidado desde que era un brote,
lo riego,
lo alimento,
me regocijo de sus nuevas ramas,
le miento Navidades.
Pero sé que algún día
mi balcón le quedará pequeño
y tendré que dejarlo en un jardín ajeno.

De Claroscuro y Colorado (editorial Tierra Firme)


Loros y lechuzas
Mi hijo soñó
con loros y lechuzas.
Un sueño extraño,
me dijo.
¿Lindo o pesadilla?
-pregunté tan madre-
había loros y lechuzas,
repitió,
marcando
la  terrible diferencia.

Para que nada cambie (Inédito)


Gisela Galimi Nació en Lobos, Pcia. de Buenos Aires. Estudió Periodismo en la Universidad del Salvador. Ganó el premio Givre a la Poesía Joven (1986). Participó en los recitales Primavera en Libertad y Federico García por Bulerías (paseo la Plaza). Trabajo como periodista en diversos medios locales como Clarín, La Prensa y revistas económicas. Actualmente dicta talleres de escritura en empresas y en la UCA. Participó del taller literario de María del Carmen Colombo entre 2004 a 2010. Es autora del libro Claroscuro y Colorado (editorial Tierra Firme), Holocausto Íntimo (Inédito) y coautora del libro Documentos de Comunicación Institucional (EDUCA). En 2010 ganó el subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes, para su libro "Protagonistas De La Cultura De Buenos Aires Y Espectáculos Del Bicentenario 1810-2010", aún inédito. Algunos de sus poemas han sido traducidos al persa y al ruso. Desde hace cinco años colabora con el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires. Por seis años integró el Ballet de flamenco Triana.

Comentarios