Bienvenido Martín Armada






I.

porque pagaron con cobre
mis estudios sentimentales honro
a mi padre y a mi madre,

la casa con perro de mi padre,
la casa de mi madre
desde la que se ve una iglesia.

II.

para padre y madre el espíritu
se levanta sobre lo concreto
y si es como un vapor
es el que sube de las cosas,

padre y madre en el olor del pan que se quema
ven prenderse fuego un campo de trigo.






***

El cuervo viene de las piedras y las piedras
son la sombra del cuervo.

La isla, como ballena blanca,
es una pila de tierra en el mar picado,

soñada por pescadores atados a una fe simple.

Nada alcanza para explicar por qué
hablamos sin más función que vertebrar el día,
ni cuando nació este odio entre nosotros.

A las piedras vuelve el cuervo,
vuelven debajo del cuervo las piedras,
la sombra vuelve al corazón duro del carbón.




 Martín Armada nació en Buenos Aires en 1979. Publicó El estero (Ediciones Gog & Magog, 2006)

Comentarios