La cocina: revista, remeras, chicos trabajando

Falta exactamente un mes para el lanzamiento del Segundo Festival de Poesía en la Escuela. Les mostramos la cocina:

Revista. Este Festival tendrá su propia revista Poesía en la Escuela. Un equipo de chicos del Liceo 1, dirigido por Javier Galarza y Marisa Negri, fueron los responsables junto al diseñador Pablo Runa, y el aporte de Natalia Litvinova y Alejandra Correa, de reunir el material de los poetas que escribieron columnas contando cuándo habían empezado a escribir qué es para ellos la poesía, por qué eligieron a determinado




autor para leer en el marco del Festival, entre otras cuestiones. Pero además contiene entrevistas y poesías de los chicos de los talleres escolares dictados por Marisa Negri. ¿El resultado? Una revista de 100 páginas que llegará a todos los participantes de este Festival: docentes, poetas y alumnos (a través de las bibliotecas escolares). La misma contó, entre otros, con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

Talleres. Coordinados por Marisa Negri en la ESB 186 y en el Liceo 1, se están realizando lecturas con los libros de los poetas participantes de este Segundo Festival. Los chicos además trabajan con consignas en talleres literarios para escribir sus propias poesías. 









Susurradores: Nuevos comandos de susurradores ya están entrenándose en el Liceo 1 para susurrar poesía dentro de su escuela y para ir de visita al Colegio Mariano Moreno.


Remeras. Este año el Festival tendrá remeras. Y ya salieron las primeras. Todo aquel que quiera encargar la suya, podrá hacerlo escribiéndonos a poesiaenlaescuela@gmail.com 
Las negras son sólo para el staff. Las blancas, para todos aquellos que deseen tener este recuerdo. Tienen un costo de 50 pesos, con la compra de cada remera, se está adquiriendo también un libro de poesía para una biblioteca escolar.






Donaciones: Editorial En Danza y Ediciones del Dock, donarán libros para las bibliotecas escolares de las escuelas participantes de este Segundo Festival. La Audiovideoteca de Buenos Aires, ha preparado una serie de DVDs con los programas Obra en construcción dedicados a poetas argentinos, que también serán donados a las bibliotecas junto con los fascículos Taller literario, que se están publicando actualmente con la revista Noticias.




Estas son las novedades por el momento

Comentarios

  1. uuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuu, qué preproducción!!! Cuando salga a la cancha, el Festival arrasa con todo, ¡¡¡¡vamos poetas!!!!
    Che, ¿le faltaban horas de sueño a la Negri en la primera foto?...¿ha nacido una nueva poeta en Natalia que acuna "200 años de poesía argentina"?...(un poco de humor para este día de aguaceros)... Avanti, piú avanti!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario