Marina Colasanti disfrutando de la Revista de Poesía en la Escuela


Nuestra embajadora Alejandra Correa, invitada al I Festival Internacional de Poesía de Córdoba, compartió Poesía en la Escuela con la hermosa escritora y poeta, Marina Colasanti.

Marina, nacida en una colonia italiana en África, residente desde hace muchos años en Brasil, aceptó participar de nuestro III Festival, comunicándose con los chicos por videoconferencia.


Les dejo uno de mis poemas preferidos de esta enorme poeta:

Antes de volverme gigante (versión María Teresa Andruetto)

Cuando yo era chica


los corredores eran largos

las mesas altas

las camas enormes.

La cuchara no cabía

en mi boca

y el tazón de sopa

era siempre más hondo

que el hambre.

Cuando yo era chica

sólo gigantes vivían

allá en casa.

Menos mi hermano y yo

que éramos gente grande

venida de Lilliput

Comentarios