Talleres itinerantes de Poesía en la Escuela llegan a las Ferias del Libro de la Provincia de Buenos Aires

Invitado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Festival de Poesía en la Escuela participó de las Ferias del Libro de La Matanza, Berazategui y Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, que se realizaron entre el 20 de septiembre  y el 12 de octubre. 
 
El Festival acercó la propuesta de talleres de susurradores y de Cut Up, coordinados por Ana Adjiman, Diego Lorente y Marisa Negri. Allí los chicos provenientes de distintas escuelas de las zonas cercanas a las ferias, se dieron cita para escribir poemas y samplearlos, armar susurradores de cartulina y pintarlos, cantar canciones y crear sus propios textos a partir de las letras de Luis Alberto Spinetta.

Así fueron pasando la pequeña Sofía, que al principio no se animaba, pero que después tomó coraje y nos vino a cantar una canción:


Y Abril que nos regaló una hermosa canción sobre los sonidos:

 
No faltaron quienes sumaron a todos sus amigos a la convocatoria y volvían al stand de Paka Paka para ver cómo seguían las grabaciones:
 

Trabajaron en los talleres los chicos de la Escuela 26 de Lomas del Mirador, del Colegio Parroquial de San Justo, del Colegio Mariano Moreno, de la Escuela Técnica N° 3, entre tantos otros colegios.

La nota más alta la dio el formidable grito de despedida de los chicos del Jardín de Infantes 1012 de Laferrere:

 

Comentarios