Bienvenida Inés Manzano


Brian


Quisiera devorarme
este pan de los libros
y olvidarme el delantal
arrugado en un pupitre
ya que no tengo
el pan de tu ternura

ni arrugas en la frente
que me indiquen
lo que debo olvidar


...
Laila


Por favor no me mires
mientras yo me destrozo
la cabeza

o sí
mirame
llevame de la mano
a la terraza
para que yo me tire
aquí están mis hermanas con
las muñecas rotas y las muñecas
rotas
miralas
miralas
ah y no me retes
si me olvido
el cuaderno
en la mochila

todo está en mi memoria
no te aflijas

...


Alejandro

Mi piel puede quebrarse como la tiza blanca
la merienda se astilla sin llegar a los huesos
la espalda no me alcanza
cuando cargo conmigo y las carpetas
los médicos afirman
que yo no tengo nada
y mi mamá
que ella sabe
lo que más me conviene
pero yo sé
yo que en 3º me canso de leer

yo sé
mi ma má no me a ma


Inés Manzano es maestra bibliotecaria, dicta clases de filosofía para niños, sostiene desde comienzos del milenio el ciclo de poesía Interiores poetas del país, gracias a lo cual los poetas de las provincias han logrado un espacio para ser escuchados en Buenos Aires. Coordina el taller literario “El tren de la palabra” y dice sus poemas, casi siempre de memoria, allí donde la invitan.

Comentarios