Octubre: V Festival de Poesía en la Escuela, Noroeste argentino

Ya estamos en tiempo de descuento. El próximo 3 de octubre, Poesía en la Escuela se desplaza a Tucumán, Salta y Jujuy, para realizar el V Festival en el Noroeste Argentino. Nos esperan poetas, chicos, docentes, poetas y amigos, que nos abren sus brazos y nos brindan su confianza para que el encuentro sea completo.

Podemos llevar adelante este proyecto gracias al apoyo de la querida Fundación Flechabús, que nos ha acompañado durante todo 2013 y que, en esta oportunidad, nos brinda recorridos entre uno y otro punto de este itinerario.

También estamos agradecidos de poder contar con parte del Premio Comunidad a la Educación, otorgado por la Fundación La Nación en 2012. Y fundamentalmente, al Programa de Desarrollo Cultural del BID por otorgarnos el subsidio que cada año beneficia a proyectos culturales de toda Latinoamérica (¡este año se seleccionaron 45 proyectos entre cerca de 800, y uno fue el nuestro¡).

Ha sido de vital importanica para la concreción del cronograma de este V Festival, la colaboración de nuestros amigos: Candelaria Rojas Paz (poeta, docente y artista de Tucumán), Ricardo Calvo (del Ente Cultural de Tucumán), nuestra amiga Gloria Olivera (miembro de la red Poesía en la Escuela, también en Tucumán); la Biblioteca Popular Luisa Buffo de Ferro, de Tucumán que nos acompañará con el Bibliomóvil de la CONABIP; Benjamín Apaza (también de la Red en Guchipas, Salta); el docente y poeta Darío Villalba de Salta; y Juan Cruz Torres en Humahuaca (Jujuy). 

En breve publicaremos el Cronograma completo del Festival, con todas las actividades y las capacitaciones docentes que realizaremos en cada una de las localidades, con el objetivo de que la experiencia se multiplique.

¡Estamos muy felices de realizar este V Festival en el NOA y agradecemos a todos los que participan con alegría de esta propuesta¡






Comentarios

  1. Hola! Podrìan informarme què posibilidad existe de que mi escuela pudiera participar del festival de la poesìa?Es la escuela rural Nº4391"San Nicolas" de Fca. San Nicolàs Dpto. La Viña Prov de Salta. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario