Día 9: Radio abierta en la escuela de Música José Pedro Esnaola

Hoy, lunes 15 de septiembre por la mañana, el VI Festival de Poesía en la Escuela hizo su desembarco en la Escuela de Música José Pedro Esnaola de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta fue recrear el programa de radio dedicado a la poesía El pez náufrago (lunes a viernes, 23 hs. Radio Del Plata), invitando a sus conductores Tom Lupo y Gabriela Borrelli Azara. El hermoso salón de actos nuevo y vidriado del Esnaola, comenzó a poblarse de jóvenes músicos que muy respetuosamente escucharon a Tom Lupo recitar primero a Jorge Luis Borges y luego -como en la otra punta de un arco- a Charles Bukovsky. Borrelli Azara, eligió la voz de dos mujeres argentinas: Irma Cuña y Susana Thenon.



El poeta Gabriel Reches, eligió comenzar leyendo un poema de Alexis Mansilla, alumno de segundo año de la Escuela Técnica 1 del Delta de San Fernando y un poema de André Frédérique; la poeta Ana Lafferranderie por su parte, había elegido a Arnaldo Calveyra y un fragmento de Cartas para que la alegría; Juan Esteban Linares a Gonzalo Rojas. Después cada poeta leyó un poema propio. 

Para cerrar el programa, Linares interpretó tres temas suyos acompañado con su guitarra.
Con la participación de Joaquín, uno de los jóvenes del Esnaola, que también sumó sus poemas a la lectura, la inconfundible voz de Tom Lupo, dio cierre a esta jornada de lujo.


Comentarios