Poesía en la Escuela, el libro


Marisa Negri  y Alejandra Correa recopilan en este libro, una experiencia de 20 años en el área de la docencia y la Gestión Cultural, y la posterior experiencia de Poesía en la Escuela, programa que ambas coordinan desde 2010.

El libro propone a la poesía, y al arte en general, como un centro de gravedad capaz de modificar las prácticas preestablecidas, dinamizando procesos de aprendizaje y abriendo un nuevo universo de posibilidades dentro de la escuela.

El libro tiene columnas de Angela Pradelli, los uruguayos Mercedes Calvo y Germán Machado, María Teresa Andruetto, Liliana Ancalao, Laura Forchetti, Damián Masotta, Liliana Campazzo y Mirta Colángelo.

Incluye consignas para realizar talleres de poesía en el aula, ideas de gestión para llevar un proyecto escolar a la dimensión comunitaria y propuestas que van orientándose a la posibilidad de vivenciar el lenguaje de otra manera dentro de la institución escolar, ampliando el horizonte de las prácticas pero, sobre todo, proponiendo nuevas maneras de comunicación y relación entre los docentes, los niños y los jóvenes.

Arte y diseño de tapa: Gabriela Messuti
Diseño interior: Christian Bordes
Corrección: Eduardo Mileo

Ya está disponible. Pedilo vía mail: poesiaenlaescuela@gmail.com

Comentarios