VI Festival: Día 4 : EP20 y EET1 del Paraná Miní (Delta de San Fernando)

Y llegó la cuarta jornada del festival.
Esta vez los poetas y talleristas de Poesía en la Escuela desembarcaron en la Tercera Sección del Delta de San Fernando para compartir el día con los chicos y docentes de la Escuela Primaria 20 y la Escuela de Educación Técnica Nro 1 del Paraná Miní.


llegando a las escuelas



Durante la mañana los chicos de primer año de la EET1 realizaron una taller de haiku y fotografía coordinado por Gabriela Piccini acompañados de la Prof. Eliana Bolzán.

dibujando la luna de Miguel Ángel Bustos



Mientras tanto los chicos de tercero que habían estado componiendo antologías de poemas con la Prof. Gladys Pezzolo disfrutaron de un taller de encuadernación de libros artesanales con Vina Araujo.
El resto del equipo realizaba simultáneamente los talleres en la EP20:
Gabriela Mesutti y Alejandra Correa coordinaron un taller de poesía y collage en primer grado, en segundo, los poetas Natalia Molina y Franco Rivero conversaron con los chicos y escribieron poemas a partir de los nombres, en tercer grado junto a Gabriel Martino los chicos dibujaron las escenas de "Yo en el fondo del mar" de Alfonsina Storni para el kamishibai, en cuarto grado exploraron la poesía visual sobre textos de Arnaldo Antunes y León Ferrari junto a Amalia Boselli, en quinto el taller coordinado por Ana Adjiman giró en torno a la obra de Miguel Angel Bustos y en sexto escribieron secretos y deseos con las poetas Inés Manzano y Silvia Castro.


El almuerzo y la alegría compartida

Luego del almuerzo continuamos la jornada en la EET1 con la entrega de los premios del Concurso Voces del Río, organizado por la escuela y la lectura de chicos y poetas.


Natalia Molina en la EP20

Emprendimos el regreso entre charlas y mate llevando en nuestros ojos la fascinación del verde y el relumbre del sol de la tarde sobre el majestuoso Paraná de las Palmas.

Comentarios