VI Festival día 5 : Escuela Alfonsina Storni (Piedras Grandes-Córdoba)



El día viernes 5 de septiembre llegamos a la Escuela Alfonsina Storni para cumplir una esperada promesa: pintar un mural sobre "El árbol de lilas" de María Teresa Andruetto!

Muy tempranito y con amenaza de lluvias en el horizonte llegamos al Paraje Piedras Grandes en las afueras de La Falda. Emplazada en un antiguo poblado dedicado a la minería que supo ver su esplendor en los días en que funcionaba el tren de carga; la Escuelita, como la llaman cariñosamente su directora Natalia Negri y la cocinera que ya cumplió veinte años en su labor, la Señora Isabel, data de 1912.
Sus seis alumnos tienen que vadear dos ríos para llegar a la clase diaria.
Allí funciona la huerta y el invernadero y los chicos cultivan lechugas, coliflor, y varios tipos de aromáticas mientras aprenden también a realizar crónicas y calendarios de siembra.
Para este encuentro nos acompañaron también los chicos de la Escuela Ricardo Güiraldes de Tyu Mayu (La Cumbre).
Entre las actividades realizadas el poeta Ricardo Cabral realizó un taller con los chicos sobre la obra de Alfonsina Storni.
Se presentó el Kamishibai o teatro de papel de Poesía en la Escuela con textos de Edgar Bayley y Alfonsina Storni.
Mientras transcurría la jornada  Gabriel Martino y Marisa Negri con ayuda de los alumnos más grandes fueron coloreando el mural que se terminó al día siguiente.

Compartimos algunas imágenes:










Comentarios