Bienvenidos Sebastián Realini, Juan Alberto Crasci y Mundial de Poesía, al VII Festival de Poesía en la Escuela


El Mundial de Poesía es un ciclo de literatura organizado por añosluz editora con modalidad competencia en el que los participantes eligen un país para representar, arman un plantel de poetas de ese país y se enfrentan a otros participantes mediante llaves eliminatorias. El público decide, con su aplauso, quién sigue en la competencia.

La finalidad del Mundial de Poesía es la ampliación de los horizontes de lecturas y la difusión de la poesía universal. La libertad de elección de los participantes es total, y es sorprendente la variedad y diversidad de poetas y de países elegidos para competir. También es importante hacer hincapié en la labor de traducción de algunos participantes, que generan versiones propias de sus poemas preferidos y los presentan en la competencia.

Hasta la fecha se han realizado 13 ediciones del Mundial de Poesía en distintas sedes, siendo las más destacadas las realizadas en el marco del Festival Federal de Poesía en el Encuentro Federal de la Palabra, Zona Futuro dentro de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires durante dos años consecutivos, y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.


El Mundial de Poesía es un encuentro poético donde los participantes comparten sus lecturas favoritas de poesía. Y más que eso. Es un sitio de encuentro, de juego y de recuperación de la poesía como ritual comunitario. Los creadores de este formato son los poetas y editores del sello Años Luz, Sebastián Realini y Juan Alberto Crasci.





















En este VII Festival de Poesía en la Escuela, desembarcan con la propuesta en el secundario Otto Krause. Ocho poetas "compiten" representando la poesía de ocho países. Ellos son: Daniel Castelao - Italia; Walter Godoy - Argentina; Cecilia Perna - Uruguay; Camila Brizuela - Rusia; Maite Esquerré - Chile; Melina Alexia Varnavoglou - Polonia; Alfredo Viudez Barrera - Haití; Quinto Díaz - Alemania.
Los acompaña el poeta y músico Ricardo Cabral. ¡ La fiesta está asegurada ¡

Martes 6 de octubre. Colegio Otto Krause. CABA






Comentarios