Bienvenida Luisa Orliacq!!





Yo era una planta
que surgió imprevistamente de la Tierra
me regaron las lluvias de marzo
y guardé en mis hojas gruesas
su frescura y un dolor.
Los vientos ese invierno helaban
pero si no había luna
una luz tranquila
brillaba dentro de mí.
Un día me vi una flor:
tenía pétalos tan finos
como una piel transparente
parecía tan en su gloria
como si se fuera a marchitar,
aunque no:
era una flor absoluta
su esencia era de otras eras
y olía a algo eterno.
Al final, se anudó a mi pelo:
creo que quiso
darme una gracia
para hacerme más linda mujer.





Luisa Orliacq nació cerca de Coronel Suárez en 1987, y ahí vivió hasta que terminó la escuela. En 2006 se fue a vivir a Buenos Aires, a conocer la ciudad y estudiar Letras. Volvió en 2012 para descubrir otra vez este lugar y agradecer sus horizontes despejados. No ha publicado libros, aunque sueña con hacerlo alguna vez. Trabaja de profesora en un colegio, un instituto y un taller.

Comentarios