¡ Bienvenido Patricio Torne y Taller de producción de textos de Villa Mercedes, San Luis!


Yo tengo en el corazón
algunos perros gloriosos,
que más que nombre de pila,
de guerra tuvieron nombres.
Alias dicen
sus prontuarios.
Pero eran, como perros,
sin dudarlo, los mejores.

Indio pancho pasto flaco
gringa negrita roby cabezón
pelusa medicoloco pajarito
zoilo betoven huevito
pocacosa gallina colorao
talita Marisol tachuela
choco paisano ututo
rojita narigón golondrina
gordo vasco manzanita
lucho yacaré
y tantos otros



Patricio Torne (Helvecia, Santa Fe, 1956). Es poeta y artista plástico. Editó, entre otros libros: Órbita de Endriago, 1989; Helvecia y otros tópicos, 1990; Donde muere la lógica, 1992, Anacrónica, 2000, Perros. Textos suyos han aparecidos en diferentes publicaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, México y España. En la década del `70 militó en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y padeció las cárceles de la dictadura. Desde 1985 reside en Villa Mercedes (San Luis) donde ha desarrollado distintas actividades relacionadas con los espacios sociales, periodísticos y culturales. 
Dictó Talleres de Escritura y Lectura en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de San Luis. Desde 2009 lleva adelante el ciclo Pretexto, en su ciudad, invitando periódicamente a poetas de todo el país. Conforma el grupo Taller de Producción de Textos con el que además de la escritura incursionan en diversas posibilidades del arte visual, collage, objeto, etc.

El grupo (que conforman Nancy Toselli, Francisca, Estela, Silvia, Juan, Darío, Luciano, Lilian), se suma al VII Festival de Poesía en la Escuela, realizando varias actividades en escuelas y calles de la ciudad de Villa Mercedes.

Comentarios

Publicar un comentario