Día 10: la yapa en el almacén de Darío Miranda, Villa Mercedes, San Luis

Este es el relato que nos envía el poeta Patricio Emilio Torne sobre este sábado especial:


"El sábado, dentro del “VII Festival de poesía en la escuela” llevamos adelante una propuesta que iba más allá de lo escolar. Darío Miranda, uno de los poetas del Grupo de Producción de Textos de Villa Mercedes (San Luis) con el que llevamos adelante la actividad, propuso una “merienda con poesía en su almacén del Barrio La Rivera”. Darío organizó todo para que el encuentro con los chicos saliera de maravillas: propaganda en el barrio con propaladora móvil; pintura en el frente del negocio, adornos con banderines, más cosas ricas para todos. Nancy Toselli, Francisca Rojo, Juan Luna y Patricio Torne, fuimos sin saber qué iba a pasar, y lo que pasó fue hermoso.
Leímos poemas de Silvia Castro, Jotaele Andrade, Victoria Schcolnik, Catalina Bocardo, entre otros, que los niños escucharon con una atención sorprendente, luego jugaron con palabras y escribieron sobre el fútbol, el cielo, los árboles, los padres. Lo interesante es que, por un lado estaban los niños a los que nos dirigíamos, pero en otro extremo estaban los padres de los chicos que seguían la actividad con el mismo interés que sus hijos, padres que pidieron que se repitiera la actividad. Creo que lo más significativo de todas las actividades realizadas dentro de este Festival en la Escuela, es haber hecho entender a los chicos que los poetas no son sólo personas muertas que escribieron cosas rimadas, que los poetas pueden estar entre todos ellos.
Un agradecimiento muy especial a la familia de Darío, los padres que llevaron sus chicos y se quedaron haciendo el aguante, a Pablo Gabriel Castro que nos acompañó y cebó los mejores mates, a la vida misma y a Poesía en la Escuela por darnos esta oportunidad."

Comentarios