¡Bienvenida Griselda García!

                                                                                                                                                              Foto de Natalia Leiderman

Vuelve Griselda García a Poesía en la Escuela. La poeta y editora, que nos acompañó en el primer festival leyendo a Oliverio Girondo, participará el 20 de septiembre de la jornada del VIII Festival en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 del Delta de San Fernando.


I. El pintor


Cuando esa mañana ella
abandonó su túnica
yo aparté los ojos.

Hubiera dado diez años
por reconocer sus detalles
y dibujarla con paciencia.

No podía, como antes
mover el pincel durante horas
mi cabeza flotando sobre océanos
y levantar la vista para captar
el paso de la luz en el mediodía de verano.

Sé lo que hubiera dicho mi maestro.

No voy a condenarla a la chatura del papel
voy a darle dimensión de vida, la mía
y amarla.



II. La modelo


Cada jornada sos vos el modelo y yo la que absorbe
mil detalles de placer en tu figura.

Esas mañanas te veía
entornando los ojos para captar
la incidencia de la luz, las sombras
recortándose en la trama de mi piel.

Me costaba mantener la quietud
cuando te acercabas para reconocer
cierto pliegue, algún matiz.
Hubiera querido tocar tus manos
tus dedos con el tizne del carbón.

Que tus ojos se hagan de agua y pueda beberlos
que no veas más que mi cara en otras caras.

Te amo aunque no lo sepa

todavía.

Griselda García. Poemas de Ahora (Ediciones Del Dock, 2016)


Griselda García es escritora y editora. Vive en Buenos Aires, Argentina. Publicó los siguientes libros: Alucinaciones en la alfalfa (2000), El arte de caer (2001), La ruta de las arañas (2005), El ojo del que mira (2009), Hallucinations in the Alfalfa and other poems (traductor: Hugh Hazelton, Wolsak y Wynn, Canadá, 2010) La madre del universo, (relatos, 2012), Mi pequeño acto privado (Barnacle, 2015) y Ahora (Ediciones Del Dock, 2016). En 2013 estrenó el corto Blanco (co-directora y guionista) en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Se dedica al dictado de talleres de escritura creativa y al seguimiento de obras literarias en progreso. Dirige la colección de poesía “La verdad se mueve” de Ediciones Del Dock.

Comentarios