Ana Griott y una capacitaciòn para docentes dentro del VIII Festival






Inscripción online en el formulario https://goo.gl/forms/iNx5aRBOa2K2BO5o2

Vacantes limitadas

Se llevará a cabo el día sábado 17 de Septiembre de 2016 a las 16 h en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Av. San Juan 328. Una vez inscripto procesaremos los datos y recibirás un correo de confirmación de tus entradas.

A cargo de: Ana Griott

Duración: una hora y media.

SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Contenido de la capacitación

¿Qué significa contar un cuento? ¿Cómo elegir los cuentos de acuerdo a las edades y las problemáticas del grupo? ¿Por qué contar cuentos de miedo a los niños? La elaboración del duelo a través de los cuentos.

El cuento popular y sus simbologías. Cuentos para cambiar el mundo (cuentos comunitarios y cambio social con la literatura).

¿Qué le brinda el cuento a la educación? El rol del docente con relación a la selección de cuentos.

Presentación a cargo de Carrusel y de Alejandra Correa, coordinadora del Festival de Poesía en la Escuela. Esta actividad se inscribe dentro de las actividades programadas por el VIII Festival de Poesía en la Escuela.

Sobre Ana Griott / Ana Cristina Herreros (España)


Escritora, narradora oral y editora. Nació en León y su abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, se puso a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fue a dar en 1992 con la narración oral. Y empezó a contar, y desde hace más de veinte años no calla. Luego, la voz se le llenó de tinta y comenzó a escribir: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles, Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, Geografía mágica y Cuentos populares de la Madre Muerte, todos ellos publicados en Ediciones Siruela. Los dos últimos, La mujer esqueleto y Cuentos antiguos de Gran Canaria, son los dos primeros títulos de una aventura editorial en la que se ha embarcado y que se llama Libros de las Malas Compañías. En Ediciones Siruela sigue codirigiendo la colección Biblioteca de Cuentos Populares. La han traducido al catalán, al francés y al mexicano. Y también le han dado algún premio: el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (que compartió en 2012 con Michele Obama) y dos veces (2009 y 2011) el premio que concede el Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado.

Comentarios