¡Bienvenida Tamara Domenech al VIII Festival de Poesía en la Escuela¡


Ropa

Mis primos,
amigos,
hijos de amigas de mi mamá
que no recuerdo sus nombres
me pasan ropa.
De mano en mano llega a mi habitación.
Les quedó chica.
Grande.
Ya no les gustaba.
Los regalos me sorprenden.
¿Será que pasan un secreto?
Qué dicen.
Un pantalón celeste de tela de avión.
Una remera de manga corta naranja con la imagen de una estrella de mar.
Zapatos blancos de charol.
Este saco rosa de hilo.
No me gusta combinar.
Yo escucho.
Qué secreto quiere estar cerca de otro.
A qué regalo le gusta una prenda que quise tener por sus colores.
Y llego a un paisaje que no existía.
Una charla
entre quienes, alguna vez, nos vestimos de la misma manera.




Tamara Domenech nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires en 1976. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciada en Comunicación Social (UNLP), Diplomada en Gestión Cultural (UNSAM), escritora y artista visual.
Publicó: Recolección (Zindo & Gafuri, 2015); Secundaria (Color Pastel, 2011); Las obras de arte en mi vida (Ediciones Presente, 2011); Poemas en el jardín (Zorra Poesía, 2010); Las elegidas y Ropero (Ediciones Belleza y Felicidad, 2009); Familiares (Zorra Poesía, 2009).
Actualmente dirige la editorial independiente de poesía Ediciones Presente.

Comentarios