Bienvenidas Flor Codagnone y Lucía Buceta!

Lucía Buceta en el VII Festival de Poesía en la Escuela

Flor Codagnone
Vuelven Lucía Buceta y Flor Codagnone a la EEST1 del delta de San Fernando para profundizar el trabajo iniciado el año pasado con las chicas y chicos de la escuela
La propuesta:


"El cuerpo del poema con mi cuerpo"

Este taller propone explorar los lazos (carnales, amorosos, imprescindibles) que existen entre la poesía y el cuerpo. Partiendo de la afirmación de Juan José Saer, para quien escribir es "una especie de traslado en que lo vivido pasa, a través del tiempo, de un cuerpo al otro", nuestro itnerario poético nos llevará hacia la escritura de Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Susy Shock y Camila Sosa Villada, todas ellas habitantes de ese continente salvaje y sagrado: el del propio cuerpo. 


Lucía Buceta nació y vive en San Fernando. Estudió Comunicación y actualmente cursa la maestría en Literaturas Latinoamericanas y Española de la UBA. Trabaja como docente de Escritura en la Universidad de San Andrés y coordina el área de Letras del Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, en la ex ESMA. 

Opina que la poesía creó el mundo y que todxs tenemos un derecho básico irrenunciable: el derecho a la belleza. 

Flor Codagnone nació en Buenos Aires en 1982. Es licenciada en Periodismo. Realiza trabajos de edición, traducción y corrección. Brinda talleres y clínicas literarias. Participó de la antología Rock del país (Universidad Nacional de Jujuy, 2010) y de Hablemos de angustias (Letra Viva, 2013). Escribió con Nicolás Cerruti Literatura ∞ Psicoanálisis: El signo de lo irrepetible (Letra Viva, 2013). Tradujo Los Beatles y Lacan: Un réquiem para la Edad Moderna (Galerna, 2013) y Antes de decirnos adiós (Galerna, 2014). Publicó los poemarios Mudas (Pánico el Pánico, 2013) y Celo (Pánico el Pánico, 2014).


Comentarios