Dia 4: Poesía de cuerpo presente

De la mano de Candelaria Rojas Paz, poeta y docente que coordinó el encuentro, el VIII Festival de Poesía en la Escuela conmemoró muy especialmente la Noche de los Lápices en el CAJ que funciona en la Escuela Secundaria Pte. Perón de la provincia de Tucumán.

Candelaria nos cuenta:
"Fue una jornada con canto y poemas dedicada a estos jóvenes hacedores  llenos de sueños. Participaron todos los chicos del centro de estudiantes y compartieron poesías propias y música.
Jorge Montecino  leyó envuelto en "espuma" (nos encantó esa palabra en su poema) y trajo a Federico García Lorca y su historia, y la importancia de la palabra que libera que hace frente a los prejuicios de los otros y va mas allá de la muerte. 
Cecilia Villagra junto a Francisco Cruz contaron la vivencia de aquellos jóvenes valientes de la noche de los lápices y nos emocionaron con su 'Yo vengo a ofrecer mi corazón' y unas bellísimas coplas canción de su autoría.
El airecito primaveral nos abrazaba cálidamente invitando a abrir el corazón así las palabras volaron contando las historias de amor de Jhonatan, de Julian y de Aby, de cuándo y  por qué comenzaron a escribir.
Gracias Francisco Eduardo Cruz Jorge Montesino Cecilia Villafañe por compartir sus historias de vida, sus poesías y su canto."










Comentarios

Entradas populares