Bienvenida Marcela Cortés al IX Festival de Poesía en la Escuela



Le damos la bienvenida a Marcela Cortés que participará de la jornada del 14 de septiembre en la EEST1 del Delta de San Fernando con sus canciones.
Aquí nos cuenta algunas cosas sobre su vida:



Durante 25 años trabajé en investigación en el área de la biología y la ecología,
retirándome en 2014. El mayor logro en esa actividad fue mi tesis de Maestría en
virus de gripe aviar y algunos trabajos interesantes sobre Biología de Suelos.
Paralelamente estudié y trabajé en teatro y cine, consiguiendo dirigir y producir
documentales como Patricio (premio estímulo de la Provincia de San Luis) y
colaborar en la obra de teatro Las Obreras en co producción con el Cervantes. Desde
2015 soy alumna de la UNA visuales y desde 2016 alumna de la Tecnicatura de
Música Popular de Madres de Plaza de Mayo. También fui partícipe del Programa de
Artista Gestor de Club Cultural Matienzo que se dictó el año pasado por primera vez.
Actualmente estoy produciendo mi primer disco, donde la premisa principal es la
música como forma de acompañamiento del texto.
Creo en el arte como una construcción liberadora y en la palabra como la principal
herramienta del arte. Y que una sola vida es muy poco.

Comentarios