Bienvenidos Vera Grimmer y Juan Coronel al IX Festival de Poesía en la Escuela


Le damos la bienvenida a Vera y Juan que coordinarán el Taller: pica, pala y carretilla en el Colegio Nacional de San Isidro.


Propuesta:

En el taller de pica, pala y carretilla, nos proponemos explorar las herramientas con las que se construyen los poemas. ¿Dónde encuentra cada autorx su fuente de inspiración? Utilizaremos canciones de Diosque, Rosario Bléfari, Suárez, Los Redondos, Ricky Espinosa, y poemas de Pizarnik, Girondo, Oliver, Cummings, So Sonia, Malena Saito, Sbarra, entre otrxs, para elaborar trabajos a partir de los recursos que emplean cada unx de ellxs en sus composiciones. El objetivo es generar textos propios, tanto a modo de collage, como también con diferentes frases que funcionen como punto de partida de los poemas. Tomaremos como puntapié inicial el poema “Oficio” de Juan Gelman, obra que le da el nombre al taller y que además, sintetiza nuestra concepción de la poesía: un trabajo cotidiano y apasionante.




BIO:

Vera Grimmer (aka Vera Buendía) nació en Buenos Aires en 1993. Desde que tiene 6 años escribe poesía, primero en sus diarios íntimos, y a partir de los trece, comienza una colección de cuadernos dedicados exclusivamente a su producción de textos. Desde el año 2013, recita poemas en vivo en diferentes espacios culturales, a veces acompañada por un pequeño sintetizador que ambienta sus escritos. Está cursando sus últimas materias de la carrera de Gestión del Arte y de la Cultura (UNTREF), y produce eventos de poesía y música. En el 2015 publicó su primer libro ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! de Elemento Disruptivo Editora, y este 2017 estrenó su plaqueta Loop y desborde editada por El Rucu Editor.





Juan Ignacio Coronel Domínguez (aka Juan Coronel) nació en Almagro en el año 1989. Realizó sus estudios en la escuela de arte, diseño y comunicación, y la carrera de producción en la escuela Eter. Escribe desde los 17 años cuando se aburría en clases de matemática. Se considera un devoto del realismo sucio, de la calle y la demencia metafísica. Henry Miller, José Sbarra, y Leónidas Lamborghini le caen muy bien. Hoy en día es seguidor de las batallas de freestyle. Editó Frágil caballo en el año 2015 (Editorial Santos Locos) y el mismo año Fiebre con Centro y fuga, una editorial independiente de Mar del Plata. Actualmente, organiza eventos de arte y es cantante de Tundra, su banda de harcore pop.

Comentarios