¡Bienvenida Lidia Rocha al X Festival de Poesía en la Escuela!




aún muy quieta con los ojos cerrados huelo el paraíso flores amarillentas y un atisbo de blanco para que se cuelen plegarias apenas dichas entonces una música cautiva sin saberlo hace pie en otra parte así la infancia juega a la fe y a las incertidumbres --- de El patio (inédito)

Lidia Rocha nació en Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires). Es profesora de literatura, diplomada en Ciencias del Lenguaje. Publicó en poesía Aves migratorias, Ediciones del tren, 2006; Roma, La Mariposa y La Iguana, 2010; Así la vida de nuestra primavera, La Mariposa y La Iguana, 2016. Su último libro, El patio, se encuentra inédito. En ensayo: El lenguaje del amor en la poesía de San Juan de la Cruz. Participó en los talleres literarios de Susana Szwarc, Enrique Blanchard y Félix de la Paollera. Fue agente de extensión cultural en el Archivo General de la Nación. Formó parte del plan de lectura Leer es crecer de la Subsecretaría de Cultura de la Nación. Realizó el ciclo Poesía en el Living de Recoleta, junto a Susana Szwarc. Colaboró con Inés Manzano en la realización del ciclo de poesía Interiores. Poetas del país e Interiores. Poetas de Latinoamérica (2003-20016). Actualmente se dedica a la escritura y a la docencia. Coordina talleres literarios de lectura y escritura, y trabaja como correctora de estilo. Realiza, con Gerardo Curiá, el encuentro literario Literatura Viva y el programa de radio Moebius.

Lidia nos acompañará el viernes 7 de septiembre, en el Homenaje a Inés Manzano que realizaremos en el marco de nuestra celebración por los X Festivales de Poesía.

Comentarios