Bienvenida Norma Osnajanski al X Festival de Poesía en la Escuela





La loca del patio de atrás 
escarba entre colgajos 
de carne mohosa 
que no reconoce. 

Hay cucarachas 
que aplasta con dulzura 
y traga distraídamente, 
junto con algunas migas 
que arrojaron criaturas piadosas. 

Más atrás todavía, 
encuentra un alma 
que tal vez sea la suya. }

Yo también la veo. 

Brillan ella 
y su alma 
en la oscuridad.


Por fin 
te fuiste 
de mi mente 

Pero mi cuerpo 
el artero memorioso 
se quedó con este relumbre 
de vos 
que no sos vos 
sino tu resplandor 
una fosforescencia apenas 

Titila el memorioso 
insoportable 
relampaguea 
y se abre 

Acordes 
fosforecen 
sin que nadie 
apoye sus manos 
en el teclado del artero


Nací y vivo en Buenos Aires. También he vivido y trabajado en México y en Chile. Periodista, escritora, facilitadora gestáltica. Libros publicados: “Diario de Sueños” (Ed. Era Naciente) y “El poder de los mandalas” (Ed. Deva’s). Mis poemas han aparecido en distintas revistas literarias. Coordino Talleres de Escritura Vivencial desde los años 90 y actualmente estoy trabajando en un libro sobre el Diario Personal y la Escritura Meditativa.

Comentarios