!Bienvenido Sebastián Gordín al X Festival de Poesía en la escuela !




Obra de Sebastián Gordín




Sebastián Gordín. "Nací en una clínica de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en 1969. Mientras mi madre pujaba, mi tío doctor la alentaba:-Dale petisa, que así nace el día de la revolución bolchevique. No sin poco esfuerzo mi madre y yo hicimos que naciera el 7 de noviembre, día del aniversario de la revolución de… octubre. Este tipo de desfasaje temporal me acompañó toda la vida. Mi verdadero nacimiento fue, de todos modos, como le sucedió a mucha gente que conozco, cuando ingresé en la escuela primaria. Era 1976 y no era conveniente hablar con mis maestros y compañeros sobre la revolución de octubre. Esto no resultó en un problema, ya que a mí solo me interesaba dibujar, y solía representar escenas futbolísticas que copiaba de revistas deportivas. Mis primeras lecciones de dibujo anatómico fueron copiando fotografías de las revista Goles. 
Al término de la escuela primaria ingrese en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Utilice mis conocimientos de anatomía para aplicarlos a los murales de las ferifiestas de la Juventud comunista. ¡Ah!! ¡Qué bien que me salían los cuerpos en escorzo con el puño levantado, igualitos a los arqueros despejando los corners!
Pinté sobre papeles grandísimos, y los rompí con la ayuda del viento una tarde en una calle de Barracas. Luego abandoné la figura humana, me refiero a mis producciones visuales. Comencé a recrear paisajes urbanos y naturales. Fui construyendo realidades con materiales que moldearon mi nueva identidad. Y de a poco, los árboles se volvieron bronce, la tierra madera y la lluvia, aceite. Como imágenes de sueños o pesadillas, estos paisajes afloran, alumbrados por una luz de sótano eléctrica, para perderse lentamente en la penumbra que los rodea."

Comentarios