Día 14: “Crecer en un jardín” , por Natalia Molina





El martes 18 de septiembre la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Sierra de la Ventana le abrió sus puertas a sexto grado B para que participe del X Festival de Poesía en la Escuela. 

La ilustradora Florencia Delboy fue la invitada a compartirlo, con proyección de imágenes de ilustraciones de su libro “Soy un jardín”, ronda de lectura a cargo de Flor Delboy, Alison, Amanda y Jesica (integrantes del taller de poesía En la Patria de la Infancia de la BP Mariano Moreno coordinado por Natalia Molina), y alumnas y alumnos de la EP.




En la charla previa Flor planteó que el libro que realizó en colaboración con Luciana De Luca está relacionado con el juego espontáneo al aire libre en contacto con la naturaleza en la primera etapa de la vida. Y preguntó a las chicas y chicos: -¿Qué hacen cuando juegan afuera?. Entre las respuestas surgieron: casita de árboles, jugar al fútbol con arco entre árboles, plataformas con ramas, la aventura de trepar a un árbol que es guarida de animales, Flor contó que una vez se encontró a un mono, uno de los nenes contó que en la copa de un árbol se encontró a una zarigüeya. 




Delboy invitó a las chicas y los chicos a dibujar una planta, árbol o flor. Molina se sumó a la invitación brindando un verso disparador del libro Soy un jardín para la escritura de un poema colectivo:

Crecer en un jardín

lleno de flores y alegría

de muchos colores

esperando por mí

una flor de jazmín

que llene mi jardín

y juguetear por ahí

Luego Delboy sugirió que sexto escriba un poema relacionado con el juego:

Con mis amigos me divierto

jugando a la mancha

la araña te engancha

y ella te engaña

y te dice hasta mañana

con su telaraña

Hoy en la BP Mariano Moreno nacieron jardines de dibujos, juegos y palabras para seguir creciendo.

Registro fotográfico: Anto Pelorosso.

Crónica: Natalia Molina.

 


Comentarios