Día 9: El Festival en Mina Clavero, por María José Echenique




El miércoles 12 seguimos participando con Lucas Tejerina y Alejandro Arriaga del Festival Poesía en la Escuela. Esta segunda vez nos encontró en Mina Clavero (Córdoba), con estudiantes y profesores del PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad). 




En el horario en que lxs jóvenes asisten a tutorías, apareció la poesía para torcer el orden del día y sacudir los órdenes de algunas de nuestras vidas también. Nos sentamos en ronda, compartimos mate y lecturas, algunas preguntas e intentos de respuestas, conversaciones y acercamientos muy amenos, y también silencios y distancias muy respetuosas.

Luego vino un juego con palabras que circulando se dejaron caer hechas versos; más luego un breve compartir sobre cómo se nos dio ese juego y, para que nadie salga del lugar que vino dispuestx a ocupar, se juntaron todos los escritos y se leyeron algunos sin mencionar autoría.




Lxs profes participaron sentadxs a la par y entre sus alumnos, detalle inmenso y hermoso.

Alejandro, desde su rol de profe enlazador de mundos, fue coordinando la dinámica para que nunca deje de parecerse a un convite al que vinimos y en el que nos quedamos porque tuvimos ganas.

La idea que llevamos fue (y probablemente siga siendo) la misma que a Frías, días atrás: que la poesía nos ponga unxs al lado de lxs otrxs y que sea un lugar posible, fuera y pese a todos los órdenes, adonde llegar juntxs.

Comentarios

  1. Estoy planeando un viaje a Mina Clavero y estoy viendo en cabañasenminaclavero.com las opciones de cabañas que hay en Mina Clavero. No sé en cuál hospedarme. ¿Tienes alguna recomendación para una pareja que quiere viajar 1 semana a Mina Clavero? ¡Muchísimas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario