¡Gracias Fundación BAF por este reconocimiento!

Hace unos días nos enteramos que la Fundación BAF nos otorgó un subsidio para realizar el XII Festival de Poesía en la Escuela 2020 (en septiembre próximo), con otros colores. Es decir, talleres con lxs chicxs y jóvenes, y la edición de un libro de poesía con sus producciones.

Este año vamos a trabajar sobre el eje Habitar el mundo, en una propuesta que elaboramos a partir de la teoría del arquitecto y artista visual Friedensreich Hundertwasser (1928 -2000) quien propone una mirada sobre las diferentes esferas que intervienen en la relación de una persona y el mundo.

A partir de ahí, pensamos desarrollar una batería de talleres con consignas para abordar las diferentes temáticas desde nuestro ámbito que es la poesía y la educación por el arte. Lo realizaremos dentro del ámbito escolar, tal como venimos trabajando desde 2010 con los Festivales de Poesía en la Escuela, y en localidades del país donde la vulnerabilidad social es una realidad cotidiana para niñxs y jóvenes.

Para ello desarrollaremos, en primer lugar, cuadernillos de trabajo para que docentes, bibliotecarixs y talleristas, puedan trabajar sobre este tema de reflexión.

Muy pronto habrá más novedades al respecto. Mientras tanto, gracias a la Fundación BAF por esta posibilidad que nos brindan con el IV Concurso de Proyectos Sociales.

Comentarios