XII Festival de Poesía en la Escuela: CHARLA VIRTUAL Lautaro Maidana



Club de lectura “Cae la noche litoral”. Biblioteca Esos otros mundos. Asociación Civil Barriletes. Paraná, Entre Ríos

 

Sobre el proyecto:

 

El club de lectura “Cae la noche litoral” es un espacio de encuentro donde la protagonista es la lectura de autores desconocides e inesperades. Poéticas que nos conmueven y que por ello queremos acercar a la ronda para compartirlas. Libros que nos llevan a otros mundos.

 

Esta propuesta retoma los Talleres poéticos mensuales que realizamos en la biblioteca de la Asociación Civil Barriletes (Paraná, E.R.) desde el año 2014 hasta el 2018. Desde esa fecha, ha mutado en su frecuencia, lugares de encuentro y objetivos, pero mantenemos siempre la convicción de que la literatura es necesaria para hacer la vida más vivible.

 

¿Por qué un club de lectura? Porque la idea es que lo hagamos entre todes y que sea un lugar al que nos guste volver. Encontrarnos un día a leer, escribir, opinar sobre las lecturas e ir armando una cartografía de textos propia. Habitar una biblioteca de ese modo u otros que vayamos inventando. No importa que no se venga del palo de la poesía o de la literatura en general. La idea es, en definitiva, que la literatura nos atrape por un momento y nos devuelva transformades.


 

Lautaro Maidana (Paraná, 1994) es Profesor en Lengua y Literatura (UADER). Forma parte de la Asociación Civil Barriletes desde el año 2015, en donde ha realizado principalmente talleres literarios con infancias en escuelas públicas y en barrios con vulneración de derechos en Paraná, además de participar activamente, en dicha organización de otras actividades, ligadas a la gestión cultural y la comunicación. Actualmente, coordina junto a Carina Pesoa la Biblioteca “Esos otros mundos” y trabaja como productor periodístico para la FM 89.3 Radio Comunitaria Barriletes. Además, trabaja como corrector para la editorial Azogue Libros e integra el taller de poesía “Toda persona es poeta”.


Comentarios