Bienvenidas EES Técnica N°3 e Instituto San Miguel Garicoits, de Tres de Febrero, PBA

Nos escribe Victoria y nos cuenta que va a participar del XIII Festival de Poesía en la Escuela con dos escuelas en las que es docente:


"La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 del Barrio Libertador de Tres de Febrero . Es un gran polo educativo donde lxs estudiantes sienten mucha pertenencia a la escuela porque están muchas horas y se conocen mucho y porque sienten que la escuela les da oportunidades de formarse para ser lo que desean.

El Instituto San Miguel Garicoits se encuentra ubicado en la localidad de Martín Coronado de Tres de Febrero. Fue construida por la comunidad educativa con mucho esfuerzo y afecto en el año 1963. Es una escuela pequeña con una marca identitaria: la pedagogía del encuentro y la solidaridad. Recientemente, algunos de los estudiantes que participaron del festival del año pasado, lograron encontrarse con sus ejemplares. Por eso les adjunto una foto.  

Continúa el contexto de pandemia (con idas y vueltas de presencialidad)  y las comunidades educativas están muy golpeadas emocionalmente. Por eso valoramos tanto la propuesta "Habitar el mundo" que nos permitió valorar nuestro ser y estar en el mundo . Estuvimos leyendo, escuchando, sintiendo el agua y la tierra, observando árboles y animales;  escribiendo y dibujando cada quien en su casa y compartiendo a través del aula virtual . 

Las profesoras que participamos de esta escuela y que estamos trabajando con los distintos grupos la propuesta hermosa del Festival, para este tiempo tan doloroso e inusual, somos Sabrina Garay y Victoria Demartin . 

Mientras vamos armando la selección para enviar, compartimos como adelanto uno de los poemas de lxs jóvenes que manifestaron su deseo de compartir sus producciones. 

Me han hecho mucho daño
Malgastado mis recursos
Con el paso de los años
Cada vez son más escasos.

Les doy paz entre la guerra,
Calma entre la tormenta
Los proveo de alimento
Mientras me ponen en venta

Sin embargo, no hay rencor
Solo no me cuidaron bien
Y a pesar de mi dolor
Estaré cuando no estén.
                  
                            Franco Conte "



Comentarios