¡Bienvenido IPP San Roque, Nivel Secundario de Córdoba !

Nos escribe Jimena Altamirano para contarnos:

"Soy bibliotecaria del Instituto Privado Parroquial San Roque de Córdoba Capital y envío el poema de la alumna Macarena Nieto de 12 años que pertenece al primer año del nivel secundario.



Mí aventura con el viento

Cerré mis ojos y la brisa del viento me mecía

Y dulcemente, al oído me decía:

Hoy te propongo una nueva aventura

Recorreremos el mundo juntos

y contemplaremos la hermosura de todos sus puntos.



Fue entonces que conocí el viento zonda

haciéndome sentir primero frío

y luego sus cálidas ondas.



Nuestra aventura siguió y nos llevó a las costas de Asia

donde la brisa marina nos invitaba hacia las playas.



Luego vino una brisa terrestre

y nos invitó a disfrutar su paisaje campestre.



Mientras me dormía

una voz me decía

hoy recorreremos el desierto

y ahí fue donde descubrí que el viento

desentierra y entierra

permitiendo que los cactus sean una gran belleza.



Y así seguimos nuestro viaje sin prisa

sintiendo una suave brisa costera

que mi cara acaricia.



Aparecimos en una playa

donde el viento me hizo conocer los rayos de sol

y el ir y venir de las olas

a mi calma ayudó,

abrí mis ojos, y este sueño terminó.

(Autora: Macarena Nieto. Instituto Parroquial Privado San Roque de Córdoba capital, primero San Maximiliano, 12 años)

Por otra parte, les comento que el instituto está ubicado en el barrio villa Corina de la ciudad de Córdoba. https://ippsanroque.com.ar/nivel-secundario/ "



Comentarios