14° Festival de Poesía en la Escuela, 2022: Reinventar el mundo


La 14° edición de nuestro Festival de Poesía en la Escuela se volverá a llevar a cabo de manera presencial, entre el 5 y el 23 de setiembre de 2022. Ver aquí

Este año, muchxs mediadorxs nos preguntaron por los cuadernillos ya que tanto en 2020 como en 2021, al adaptar el festival al espacio virtual, las propuestas fueron fundamentales para sostener el espacio de producción de chicxs y jovenes y el trabajo de lxs docentes en lxs aulas. Por eso, para este 14° Festival de Poesía en la Escuela, les proponemos estas actividades a partir de la idea de Reinventar el mundo. Podrán descargarlo desde este link.



Las actividades de este cuadernillo buscan crear mundos a partir del arte. Nos parece de vital importanciacrear junto con lxs niñxs y jóvenes nuevos mundos, poetizando la realidad y generando conciencia del valor de la imaginación y la creatividad al momento de habitar amorosamente el mundo.

Elegimos como invitada especial para este 14° Festival a la artista británico/mexicana Leonora Carrington, que ilustra estas páginas con sus maravillosas obras surrealistas.

Este año no compilaremos los trabajos desde el Festival, sino que lxs invitamos a compartirlos en vuestras redes etiquetándolos con el hashtag #14festivalpoesiaenlaescuela

¡Esperamos que la propuesta les guste y puedan adaptarla a la realidad de cada grupo! Lxs esperamos como cada año !

Comentarios