14° Festival de Poesía en la escuela. Día 10. Escuela Ejército de los Andes, de la Ciudad de Córdoba.

Este viernes 16 de septiembre, en la Escuela Ejército de los Andes, de la Ciudad de Córdoba, se llevó a cabo la décima jornada del 14 Festival de Poesía en la Escuela, La poesía, el arte de leer, escribir y sentir.

En el inicio de cada clase se leyeron y compartieron poemas del libro DECIR AL MUNDO (el libro de lxs chicxs de Poesía en la Escuela en 2020). Luego se desarrollaron una serie de actividades:

* HAIKUS AL OTOÑO, A LAS ISLAS MALVINAS Y A LOS  HÉROES DE MALVINAS, enmarcados estos últimos en el proyecto institucional “Malvinas nos une, 40 años”.

* POEMAS SOBRE “EL NOMBRE”, inspirados en el libro El nombre verdadero, de Alejandra Correa. 

* ILUSTRACIÓN del paisaje imaginado, creado, por medio de la descripción que surge de la observación del paisaje a través de la ventana. Luego cada uno crea su propio paisaje introduciendo, reemplazando lo real por otros elementos.  Representan dibujando ese paisaje creado, inventado, reinventado  como lo hacía Leonora Carrington (Artes Visuales).

* POEMA, oración o plegaria agradeciendo al objeto o bien sagrado, preciado.





* Ciencias: Proyecto junto a la Universidad Pcial. de Córdoba: Libro artesanal "Lo bueno, lo útil y lo bello". Creación de un libro personalizado con poemas a partir de la temática ambiental (tapas y hojas con papel reciclado y fibras naturales).

Docentes: Stella Maris Arrazatte, Sandra Villagra y Carla Ricciuto. 

Coordina: Sabrina Stampanone.







Comentarios