¡Bienvenida Anabella Foscaldo al VIII Festival de Poesía en la Escuela ¡


A través de nuestra campaña en Panal de Ideas, que nos permitirá publicar el Libro de las chicas y chicos de Poesía en la Escuela, solicitamos voluntarios para trabajar en la prensa y difusión de nuestro Festival.


Se sumó generosamente como voluntaria Anabella Foscaldo y hoy la presentamos y le damos la bienvenida. 

Anabella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente en la Universidad de Palermo (UP), en la carrera de Comunicación y periodista para la editorial XYZ y para el Grupo de Revistas de La Nación.

Actualmente dedicada a la literatura, escribe y dicta talleres de escritura creativa para niños, adolescentes y adultos. En 2014 y 2015 obtuvo el 1er. premio en la categoría cuento del "CC Rosalia de Castro" de la Ciudad de Buenos Aires con los cuentos: “Las flores son de Ana” (2014) y “Maragata sin tu nombre” (2015). Se declara una amante de la poesía y nos envía un poema escrito por ella.



Esta noche usaré un vestido

Esta noche usaré un vestido
el de flores rojas o
el de pequeños lunares.
Me miraré al espejo,
observaré sus pliegues,
me pintaré la boca de algún color.
Esta noche usaré un vestido
no, no saldré de casa...
Los tacones guardados en la caja
necesitan salir a regodearse un poco.
Caminaré alrededor de la cama
y desde semejante altura
veré todo mucho mejor.
Me serviré la sopa de todos los viernes,
sopa de toda la semana
con su vapor perfumaré mi cara,
cara de sopa
cara de nada.
Me sacaré los tacones y los guardaré en la caja,
me miraré al espejo
y me diré

adiós.

Comentarios