¡Bienvenido a Poesía en la Escuela Diego Roel!


Diego Roel participará de nuestra jornada del VIII Festival de Poesía en la Escuela el 26 de septiembre en la Escuela Secundaria N° 7 de la Isla Martín García.


Amma Domnina

(5 de enero. Anacoreta en Siria)



Olvidada por los hombres,

lejos de las ciudades y del mar

repito día y noche:

Santo, Santo, Santo.


Mi cuerpo es una herida interminable.


Me rodearon las bestias del desierto:

¿quién salvará mi alma?


Me rodearon y asediaron las sombras:

¿quién romperá el lazo de la muerte?


Olvidada por los hombres,

lejos de las ciudades y del mar

riego con lágrimas el suelo,

espero la preciosa semilla.





San Pablo el ermitaño
(15 de enero. Padre del desierto. Protector de los ermitaños)



Mis manos sostienen las columnas de la noche.


Tengo los pies descalzos,

las piernas atadas con el collar de la vigilia,

el corazón atravesado por un grito de palomas.


Mis manos sostienen los muros de piedra.


Llevo sobre los hombros el odre reseco de los días,

la ola de arena del destino.



Diego Roel nació en Temperley, Provincia de Buenos Aires, en 1980. Publicó Padre Tótem/ Oscuros umbrales de revelación (Libros de Tierra Firme, 2004), Diario del insomnio (Libros de Tierra Firme, 2005; Detodoslosmares, 2013), Cuaderno del desierto (Libros de Tierra Firme, 2007), Las variaciones del mundo (El Mono Armado, 2010; Detodoslosmares, 2014), Los Jardines del Aire (El Mono Armado, 2012), Dice Jonás (El mono Armado, 2015), Vía Lucis (Ediciones del Dock, 2015) y Kyrios (Detodoslosmares, 2016; Sirga, 2016).

Actualmente reside en La Plata.





E-mail: diegojroel@gmail.com

Comentarios