Bienvenida Rocío Lanfranco al X Festival de Poesía en la Escuela



Teros

Cuelgan el grito a lo lejos
pero no esconden el nido
tres teros caminan corto
en la calle de tierra
son tres piedras de ojos rojos.
Si alguien pasa
apenas se mueven
disimulan
o caen en picada
como si una nube los soltara.
Tres teros abren las alas
y rompen la siesta
en dos mitades grises de miedo.

Niña y oso

Cuando hay brisa
el lomo del oso es una pradera
y el pelo de la niña un sauce
un solo viento se ensancha entre sus sueños:
sueña el oso que el frío acaba
la niña sueña que un oso abriga su noche.
Dice la niña:
yo quisiera que mi cuerpo oliera a bosque
como huele a bosque tu boca,
a carne cruda,
a peces y a conejos
o
a veces a manzanas.

Bio:

Nací en 1981 en el Barrio Hipódromo de Paraná, en la escuela Terán el profe de quinto grado me hizo dar cuenta de que me gustaba escribir.
Cada principio de mes, cuando cobraba, mi vieja me llevaba a la librería y elegía un libro. Esos dos datos son toda
la explicación que puedo dar sobre el origen de mi relación con la poesía.
De grande me fui a vivir a Córdoba, ahí aprendí a pintar paredes en un grupo de muralistas apadrinados por Remo Bianchedi que seconvirtió sin dudas en el segundo maestro importante de mi vida. Me enseñó que toda persona es un artista.
Volví a Paraná a fines de 2014 y empecé el Profesorado en Lengua y Literatura, aún lo curso. En 2015 descubrí que me gustaba compartir con los gurises de las escuelas esto de escribir en el Taller
Literario de la escuela de “El Volca” que fue puntapié para mi camino en la docencia. Hoy doy talleres  en
tres escuelas primarias de la zona.
En 2017 obtuve, junto a Natalia Garay, el tercer premio del Salón Municipal de Poema Ilustrado y en 2018 el primer premio en el Concurso Provincial de Poesía Juan L. Ortíz. Coordino el Taller de Poesía Pequeña en el marco del Festival de teatro callejero Corriendo la
coneja, formé parte del staff del Slam de Entre Ríos. Hoy integro el grupo de mujeres poetas Proyecto Mojarra.

Comentarios