¡Bienvenido Instituto Saint Jean de CABA, al XII Festival de Poesía en la Escuela !

 Nos escribe Vanesa:

"Buenos días a todos y todas, mi nombre es Vanesa Beratz y soy docente del Nivel Inicial y formo parte del Instituto Saint Jean en Villa Urquiza de Capital Federal. En nuestro colegio, la jornada del turno tarde posee la modalidad del taller de Arte en donde me desempeño. 

Este año, la sala de 5 años decidió identificarse con el nombre de “Mochileros y mochileras” siendo esta su elección a través de votación, en los días previos al aislamiento social. Nuestros vínculos estaban creados ya que los 35 integrantes de la sala ya asistían a nuestra institución en su mayoría, desde el jardín maternal y habíamos tenido el placer de conocernos ya en sala de tres. 

Esperábamos ansiosos transitar el último año del jardín por ello a pesar de las circunstancias comenzamos a comunicarnos vía zoom y videos continuando nuestra labor y acompañándonos.

La dinámica del taller siempre fue a través de diversos artistas y sus técnicas, para contactarnos con sus experiencias e ir construyendo sus emociones, espacios y decisiones en cada obra. Somos un grupo muy observador.

Cuando conocí la propuesta de Friedensreich Hundertwasser, propuesta por el XII Festival de Poesía en la Escuela, inmediatamente comenzamos a conocer su vida y su manifiesto. Nos enfocamos principalmente en su primer piel y a través de videos fuimos comprendiendo su forma de conocer el mundo y de autopercibirse. Por ello, la sala realizo las obras que enviaremos a continuación en forma de autorretrato. Nos inspiramos en el video de Hugo Midón y Carlos Gianni “Me miro en el espejo” y en el poema “Mi cuerpo y yo” de Jorge Luján.


Además cada niño y niña eligió una nueva identidad para nombrarse en las obras entendiendo también los cambios en la identidad del artista.

Nos enviaron estas a través del Facebook en donde publicamos las actividades y como podrán observar escribieron las mismas en sus obras.

En los zooms compartimos y bailamos la canción y conversamos acerca de nuestras identidades siendo estos aspectos físicos e internos, respetando constantemente a ese otro que es distinto a mí.

Fue tan emocionante ir conociendo las pieles que continuamos con ello y en este momento estamos abordando la tercera piel, es decir el Hogar.

Muchas gracias por su propuesta y por brindar el espacio para la poesía como centro e inspiración."


 

                                                                                                                             


Comentarios