14 Festival de Poesía en la escuela. “SUDESTADA DE POESÍAS”. Escuela Primaria N°10 de Tigre.

El viernes 23 de Septiembre una Sudestada de poesías nos acarició y nutrió con momentos compartidos y bellas palabras.

Al llegar a la Escuela 10 “Leopoldo Lugones” luego de un viaje por “tierra” y “rio”, los y las poetas compartieron un desayuno de trabajo organizando la jornada.

Luego de presentaciones, los talleristas ingresan a los salones.

A 1°A llega Eduardo Mileo para sorprenderlos con sus “Bestias Pop”. Después de leer varios poemas y mostrar las ilustraciones del libro de su autoría, alumnos y alumnas crean sus monstruos. Esta actividad la repetirá más tarde con 4°A.

Niños y niñas de 2°A y 2°B se convirtieron en protectores de los poemas de Edith Vera de la mano de Flor Codagnone, disfrutando de sus poemas y bordando animalitos guardianes de esos poemas.

Majo Bozzone compartió la historia de dos amigas separadas por una catástrofe pero unidas por la poesía y palabras que unieron sus corazones, con textos del libro “La nostalgia es un sello ardiente” de la autora Natalia Litvinova. Ilustraron, escribieron mensajes y construyeron definiciones de “poesía”.

El 5°A trabajó con Gabriela Franco textos del libro “La Bestia Ser” de Susana Villalba, luego de leer varios poemas les propone realizar sus producciones propias incluyendo varias palabras motivadoras.

Con 6°A Lucila Simari Negri lee textos de “Al Sur” de su autoría, “Que esta palabra te encuentre” de Hernán y “El deseo es un tajo” de Osvaldo Vigna, pliegan hojas para armar libritos y les presenta palabras recortadas de las cuales eligen las que más le llamen la atención, les interesen, los interpelen o les gusten para ser incluidas en sus producciones.

Para finalizar la jornada nos reunimos en el patio de la escuela, cada poeta socializó sus actividades acompañados por los chicos y chicas de cada grado que ansiosos y orgullosos, mostraban y/o leían sus producciones.

Palabras de agradecimiento y admiración sólo nos quedan para regalarles por compartir tan enriquecedora jornada.



“... el río teje su historia y

Uno es apenas un hilo que se

Entrelaza con otros diez mil.”

SUDESTE.

H.C.

Comentarios