Nuevas remeras de Poesìa en la Escuela

Tenemos el agrado de informarles que este año Poesìa en la Escuela cuenta con remeras que tienen un nuevo diseño de lujo.

 

 

La imagen es un poema visual del artista argentino Edgardo Antonio Vigo, quien nació el 28 de diciembre de 1928 en La Plata. Multifacético y juguetón, inventor de máquinas inútiles, artista correo, poeta visual, performer, grabador, editor de revistas, libros de artista y todo tipo de publicaciones inclasificables, Vigo cuenta con una obra que da cuenta de un profundo compromiso político y estético. Vigo escribió: "Las palabras, las letras, los sonidos, las cosas se liberan de lo real para devenir puro elemento poético, lúdico, experimental".


La imagen elegida para las remeras y bolsos de Poesìa en la Escuela es una xilografía y pertenece a la portada de la revista Diagonal Cero Nº 17 de 1967. Fue cedida muy generosamente para Poesía en la Escuela por el Centro de Arte Experimental Vigo, espacio museo, taller y archivo que tiene a cargo el enorme legado de guardar y difunidir la obra de uno de los artistas más importantes de nuestro paìs. Este centro funciona en la casa que fuera el taller de Vigo en la Calle 15 Nº 1187 de la ciudad de La Plata. Pueden visitarlo o entrar a la web www.caev.com.ar


Las remeras fueron diseñadas y realizadas por la artista Fabiana Di Luca. Para adquirirlas podés solicitarlas por mail a poesiaenlaescuela@gmail.com (tienen un valor de $ 250).

Si participás de nuestra campaña, podés elegir como recompensa el bolso (a partir del aporte de $ 250) y de la remera (a partir del importe de $ 400).

Comentarios