¡Bienvenidos Aguante Poesía de Río Cuarto, Córdoba, al VIII Festival de Poesía en la Escuela¡

El pasado mes de mayo, invitados por la II Feria de Editoriales Independientes de Río Cuarto, Córdoba, el Festival de Poesía en la Escuela participó de una mesa de festivales. Allí conocimos a Diego Formía y Elena Berrruti y planeamos cómo podrían sumarse a nuestro festival, a partir de la edición del suyo. Hoy les damos la bienvenida con mucha alegría al Aguante Poesía va a la Escuela.

Ellos nos cuentan:

"El Aguante fue, desde sus comienzos, un ciclo abierto a la diversidad de voces del mapa grande del país, un espacio compartido por poetas, lectores, editores y amantes de la poesía, donde toda distancia entre prestigio, reconocimiento y novedad, se vio diluida por la cercanía fraternal, amistosa, que se tramó por debajo de la coincidencia espacial y temporal de los cuerpos.
Este año no será la excepción y esperamos renovar la promesa poética junto con ustedes, los que hacen y son el Aguante. 
Pocas cosas llegan a los diez años,. Y aunque el tiempo no roce la juventud perpetua de la poesía, es motivo de fiesta que un ciclo llegue a tantas ediciones."


Este año, celebran 10 años de trabajo ininterrumpido sumando un cronograma completo dentro de escuelas de la localidad de Río Cuarto. Un mini festival de Poesia en la Escuela, así lo cuentan:

"En total, ocho escuelas de diferentes niveles y modalidades (primario y secundario, enseñanza especial, educación para adultos, programas de inclusión educativa), tanto de gestión pública como de gestión privada, serán visitadas por poetas locales en el marco de la iniciativa Festival de Poesía en la Escuela - El Aguante Poesía va a la escuela. 
Las actividades tendrán lugar los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre, antes del comienzo oficial del Festival de Poesía Aguante Poesía."



Los autores participantes son Marcelo Fagiano, Claudio Massiero, Elena Berruti, Nicolás Gighonetto, Claudio Asaad, Antonio Tello, Diego Formía, Pedro Centeno y Yanina Magrini, además de María Delia Díaz y Melisa Gnesutta, quienes se desempeñan como docentes en dos de los establecimientos educativos involucrados.

Se estima que más de 400 alumnos participarán de las mesas de lectura de poesía, y de las actividades previas y posteriores de aproximación a la lectura, interpretación, disfrute y escritura de poesía pensadas por sus docentes en el marco de la iniciativa.


Cronograma

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE 

8 a 9:40 IPEM N° 28 (Secundaria de Gestión Pública) Venezuela 950 Prof. Magdalena López 4°, 5° y 6° año. Con: Marcelo Fagiano y Claudio Massiero. 
PIT 14-17 “San Pantaleón” (Anexo de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson que funciona en la Parroquia San Pantaleón) Felipe Neri Guerra y Eduardo Jenner Prof. Rocío Sánchez, Con: Elena Berruti y Nico Gighonetto 
10 a 11 hs. Instituto Galileo Galilei (Secundario de Gestión Privada Laica) Alvear 1020 Profs. Emilia Videla y Federico Donatti 2° año, COn: Marcelo Fagiano y Antonio Tello
11 a 12 hs. Santo Tomás (Secundario de Gestión Privada – Modalidad Especial) Panamá 350 Profs. Violeta Castresana y María Delia Díaz 3° año, 
12:00 a 13:00. Participación de un curso del Ciclo Orientado. COn:  Elena Berruti, Deli Díaz y Nico Gighonetto Claudio Asaad y Antonio Tello.
15:00 a 15:30 Anexo Ciudad Nueva del IPEM N° 283 (Secundario de Gestión Pública) Goudart 3480 Prof. María Emilia Videla 3° y 4° año, Con: Diego Formía, Pedro Centeno, Antonio Tello.
19.30 a 21.30 hs. Anexo Alberdi del C.E.N.M.A. “Remedios de Escalada de San Martín” (Secundario para Adulos de Gestión Pública) Entre Ríos y Anchorena (Colegio Eva Duarte) Prof. Melisa Gnesutta 1°, 2° y 3° año, Con: Yanina Magrini - Nico Gighonetto – Meli Gnesutta.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE
8 a 9.40 hs. Instituto San Francisco de Asís (Secundaria de Gestión Privada, confesional) Víctor Hugo 885 Prof. Magdalena López 5° y  3°. Con: Elena Berruti y Claudio Massiero
10 a 11 hs. Instituto Leonardo Da Vinci (Secundario de Gestión Privada Laica, Orientación Humanística) Godoy Cruz 511 Prof. Cristina Giacobone 1° año,
14:00 a 15:00 Instituto Leonardo Da Vinci (Primario de Gestión Privada Laica, Orientación Humanística) Godoy Cruz 511 Prof. Joaquín Vázquez 5°. Con: Claudio Asaad.


Comentarios

  1. Hola buenas tarde nesesesito saber para publicar un líbro de poesía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario