El VIII Festival en San Luis

La iniciativa fomenta diálogos e inventivas entre artistas, familias y alumnos de diferentes puntos del país. Merlo y Villa Mercedes aportaron diversas creaciones de las plumas pequeñas.


En 2011, el prestigioso poeta argentino Juan Gelman dijo: “Este Festival tiene un gran valor: lleva a las escuelas poesía de verdad, la que aprendemos a amar, la que nos ayuda a pensar y sentir con el espíritu sin errores de ortografía ni sintaxis imperfectas. Saludo a sus organizadores de todo corazón y ojalá este ejemplo cunda y abrigue a los alumnos del país entero”.
Este año, la primavera asombró a los poetas con y sin mochilas. El Festival cuenta con el apoyo del Programa de Cooperación de la Embajada de Suiza y el Programa de Visitantes de Acción Cultural Española. Cada jornada del Festival puede seguirse enwww.poesiaenlaescuela.blogspot.com.ar donde se publican crónicas diarias de los encuentros.
“Se ha participado por segundo año en el Festival de Poesía en la Escuela, con el Colegio Nº 435 “Pueblo Comechingón”, el cual ha representado a San Luis junto a Villa Mercedes. El martes 20 de septiembre se desarrolló la jornada. Este año ha participado la escuela primaria completa y con gran alegría se ha convocado a 13 participantes entre escritores, poetas, artistas y músicos”, contó la escritora Liliana Mainardi quien coordinó el evento en tierra puntana junto a Carmen Marveggio, y Carina Miranda.
Entre las actividades que se desarrollaron, Mainardi indicó que hubo lecturas, narraciones, cuentos y hasta plantas aromáticas. Elsa Bornemann, Carlos A. Perchero, Enrique Barrios, Javier Villafañe, Polo Godoy Rojo y Dora Ochoa de Masramón, fueron algunos de los autores trabajados durante la jornada que se cerró con la participación del grupo “Del Monte Dúo”, integrado por Martín Fernández y Silvina Zabala.

“Todas las docentes y directivos han acompañado y colaborado para que el Festival de Poesía sea posible. Todos los trabajos de los niños quedarán en exposición en la escuela durante toda la semana”, indicó Mainardi.

Comentarios