VIII Festival de Poesía en la Escuela en General Acha (La Pampa)

Nos escribe Daniela Pascual para contarnos cómo se vivió el festival en La Pampa:


Participaron Daniela Rodi y Josefina Bravo.
 Daniela primero les habló de Olga Orozco y luego realizó con los chicos de segundo y tercero un trabajo de cómo crear poesía con mensaje de textos y frases de canciones que ellos escuchaban. Mas tarde grababan el audio y lo compartìeron con la escuela.
 Josefina Bravo realizó máscaras  de diversos materiales inspiradas en frases de Melisa Ortner, Olga Orozco, Josefina Bravo y Alejandra Pizarnik. A cada máscara le escribieron una frase de las poetas leidas en clase.




Yo trabajé con Primer año con el texto “Alas bajo la nieve” de Olga Orozco, los chicos  dibujaron con tiza sobre papel negro el recuerdo de su propia experiencia  y escribieron frases sobre la nieve y la nevada de hace unos años en General Acha.
Se Mostraron los trabajos artísticos de los alumnos de primer año con los poemas de Olga Orozco. “Cabalgata” y “Señora tomando sopa”.
Como cierre en el último módulo se comparte lo realizado en el aula, se invita a los poetas presentes a leer. Se leyeron Textos de Olga Orozco, Alejandra Pizarnik,  Melisa Ortner, Josefina Bravo, y de General Acha se leyó a Cristina Arcuri, Teresa Roldàn,  Marìa Luisa Llanos, Juana Moreno, Marìa Luisa Llanos.





Los alumnos de primer año con la docente Laura Baral cantaron “La Llave” de Miguel Pintos y “Sólo le pido a Dios” de León Gieco.
Miguel Patiño representante de la comunidad  Ranquel  recordó a la ya fallecida Anita del Carmen Gentile y entonó con su guitarra Volver a Mis Pagos y Recuerdos del Ayer que se cantaron a coro con toda la escuela. Por último Miguel compartió una canción que el le compuso a la memoria de la compositora achense Anita del Carmen Gentile más conocida como Chela Gentile.

 Se generó un clima muy lindo de poesía, arte y canciones.  Hubo mucho acompañamiento de los alumnos, docentes y directivos.




Comentarios