13 ° Festival de Poesía en la Escuela 2021 / Habitar el mundo. Convocatoria abierta hasta el 30 de agosto 2021

 


Bases de la convocatoria

El 13° Festival de Poesía en la Escuela / 2021 el lema de nuestro festival es Habitar el mundo y nuestro principal objetivo sigue siendo que niñxs y jóvenes lean y escriban poesía. Inicialmente, el trabajo estaba planteado para el grupo, el aula, el taller y la biblioteca. Ahora adaptamos las consignas de trabajo, reformulándolas a diferentes propuestas de participación virtual. Estos materiales a modo orientativo, podrán ser modificados según las posibilidades con las que cada unx cuenta a mano.

El 13° Festival de Poesía en la Escuela este año se extiende virtualmente desde abril a septiembre. El objetivo final de nuestra propuesta es la edición de un blog y un libro en formato virtual, con las producciones de niñxs y jóvenes, que de cuenta de sus voces.

Ofrecemos estos materiales a modo orientativo, ya que cada unx de ustedes podrán modificar, ampliar o proponer otras actividades.También puede participar cualquier persona desde su hogar, simplemente invitando a lxs niñxs y jóvenes que los rodean, a que participen.

Podrán participar niñxs y jóvenes hasta 18 años de edad de cualquier nacionalidad enviándonos ilustraciones (dibujo, pintura, objeto, collage) y poema en lengua castellana. La idea es que, a partir de cualquiera de las consignas de este Cuadernillo Habitar el Mundo, nos envíen sus producciones.

Les agradecemos que difundan la propuesta que tendrá como resultado final el libro Habitar el mundo, en formato virtual y en blog, a editarse entre septiembre/octubre de 2021.

Envío del material


La Convocatoria estará abierta desde el 12 de abril al 30 de agosto de 2021.

Las ilustraciones se enviarán escaneadas o fotografiadas a 300 dpi. Los textos deberán enviarse en Arial 12. En ambos casos, incluir: nombre, edad, contexto de producción (escuela, taller, biblioteca, etc), quien coordinó la actividad y la localidad de cada participante.

Todo el material debe ser enviado por mail a poesiaenlaescuela@gmail.com En el asunto debe constar la escuela o institución a la que pertenecen los trabajos enviados.





PARA DESCARGAR EL CUADERNILLO EN PDF

PODES ENCONTRAR LAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTA CONVOCATORIA.

Inscribite escribiéndonos a poesiaenlaescuela@gmail.com 

Mandanos datos de tu escuela y de lxs chicxs que van a participar, también algunas fotos que los represente. De esta forma, les daremos la bienvenida en nuestro blog.

¡Desde ya les agradecemos la compañía de todxs ustedes en este nuevo proyecto!

Comentarios

  1. Muy buena convocatoria, soy Seño d Plastica Escuela Nro. 68 Alem d Rosario S. Fe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario