El 14 Festival de Poesìa en el colegio Ward, por Diana Tarnofky


El viernes 23 de septiembre en el encuentro poético que desarrollamos en el colegio Ward, en el marco de la 37 Feria del libro. Proyecto institucional Cuidado del medio ambiente. Allí nos sumamos con PoPriPo Posible primavera poética.

Llovió poesía en la escuela! Los PuP (pequeños universos de posibilidades poéticas) intervenidos con flores, pajaros, mariposas, tules de colores, iniciaron la ronda de poemas :
Vamos a hacer un invento, Margarita Roncarolo
La palabra es una llave, Laura Devetach
Relatividad, Beatriz Vallejos

Estas poesías abrieron la puerta  a zambullirnos en el Vademécum de la flora naturalis imaginaria, un trabajo de Irene Singer con la Dra Brenda Twiler, ed Calibroscopio. Leímos y compartimos las ilustraciones de las flores mágicas, enhebradas en cantos populares, como por ejemplo Florcita de alelhí.



Invitamos luego a madres y padres que acompañaban la lluvia de poesía, a crear flores y textos que dialogaran (al estilo Brenda Twiler -Irene Singer, entre sueños e insomnios) 

Ofrecimos prospectos de medicamentos como tierra fértil para que crecieran estas flores imaginarias en esta recién nacida primavera 2022.




Participó el alumnado de 6º grado junto con sus familias, alegría de diálogos, voces, colores, formas, lectura en voz alta de cada flor que iba naciendo. Creación conjunta de familias. Invitación abierta a continuar la propuesta de Poesía en la Escuela: Reinventar el mundo.
Muchas gracias!

Maestras: Graciela Reina, Alejandra Piriz, Jésica Gonzalo, Romina Ledesma
Narradora :Diana Tarnofky.


Comentarios