Los cuadernillos de trabajo de Poesía en la Escuela / Descargá los PDF de forma gratuita

Desde el XII Festival de Poesía en la escuela venimos realizando cuadernillos de trabajo, descargables gratuitamente, con poemas, temáticas y consignas de escritura a fin de orientar el trabajo de docentes y mediadorxs.

Ese primer año, el cuadernillo se llamó Decir el mundo (2020) y la propuesta nos llevó a asomarnos a las ventanas de la mano de Hundertwasser para pensarnos como parte del universo. De ese trabajo surgió un libro que se puede descargar también virtualmente (o comprar en papel) y que lleva precisamente ese título: Decir el mundo. El libro es un testimonio único de la pandemia vista a través de los ojos de lxs chicxs. En 2022, fue reconocido con un Destacado ALIJA.

 

Al año siguiente, con el Festival 13, llegó Habitar el mundo (2021) y junto a Xul Solar volvimos a hacer pie en la sociedad de la pospandemia y pensamos en la relación con la naturaleza.

En el 2022, con el Festival 14, nos propusimos Reinventar el mundo de la mano de la genial artista inglesa/mexicana Leonora Carrington.

Este año, el cuadernillo que proponemos para el 15 Festival de Poesía en la Escuela se titula Poética del agua y trabajamos con la obra del argentino Nicolás García Uriburu. Y pronto estará disponible.

Comentarios