15 Festival de Poesía en la Escuela/ Poética del agua

 

¡Bienvenidxs al 15 Festival de Poesía en la Escuela 2023 que tiene como lema: Poética del agua!

Este año el Festival se desarrollará del 4 al 15 de septiembre y la propuesta es trabajar con el agua como tema, desde los diferentes puntos geográficos de nuestro país donde cada realidad es diferente. Pero también incorporamos a otros países a través de la Red de Bibliolanchas: Colombia, Chile y Senegal.

Nos proponemos escuchar y recopilar la voz de nuestrxs niñxs y jóvenes con respecto a este tema fundamental. Para ello elaboramos un Cuadernillo de trabajo con consignas e ideas y lo ponemos a disposición de docentes, mediadorxs y bibliotecarixs ya que las consignas de trabajo podrán ser aplicadas en cualquier instancia educativa. Estos materiales, los ofrecemos a modo orientativo, ya que cada unx de ustedes podrá modificar, ampliar o proponer otras actividades.

La idea es que, a partir del trabajo de estas consignas de este Cuadernillo Poética del agua, nos encontremos en el 15 Festival.

Las actividades de este cuadernillo buscan crear mundos a partir del arte. Nos parece de vital importancia crear junto con lxs niñxs y jóvenes nuevos mundos, poetizando la realidad y generando conciencia del valor de la imaginación y la creatividad al momento de habitar amorosamente el mundo.

Elegimos como invitado especial de este 15° Festival, al argentino Nicolás García Uriburu, que ilustra estas páginas con sus obras y acciones de land art.

PARA DESCARGAR EL CUADERNILLO EN PDF

Podés encontrar las claves de participación en nuestro festival en este link. PREGUNTAS FRECUENTES

Este año lxs invitamos a compartir los trabajos realizados por lxs chicxs en vuestras redes etiquetándonos con el hashtag #15festivalpoesiaenlaescuela

¡Esperamos que la propuesta les guste y puedan adaptarla a la realidad de cada grupo! Lxs esperamos como cada año !

Marisa Negri y Alejandra Correa

Comentarios