Pre Festival de Otoño de Poesía en la Escuela 2013


Las actividades del Programa Poesía en la Escuela, este año comienzan oportunamente el 21 de marzo, con el otoño. Ese jueves, invitadas por el II Festival Internacional de Poesía de Córdoba, Marisa Negri y Alejandra Correa realizarán un taller de Susurradores en la Escuela Lobos Porto del Barrio Güemes, en la capital cordobesa.

Allí estuvimos el año pasado y ahora regresamos a apoyar a los chicos y sus docentes en el reclamo que están haciendo para que no se cierren divisiones de la escuela. 

Durante abril preparamos una serie de talleres en la ES 85 de Villa Celina: educación por el arte, escritura, edición artesanal, serán algunas de las propuestas, en el marco del Premio Comunidad de la Educación, que recibimos en 2012. Paralelamente, los chicos trabajarán en la idea para un mural que se pintará en el patio de la escuela. La propuesta será trabajar con la obra de la escritora María Teresa Andruetto, quien el año pasado recibió el premio Christian Andersen de Literatura Infantil y Juvenil y que visitará la escuela.


El lunes 6 de mayo, realizaremos una actividad conjunta con el VIII Festival Internacional de Poesía (organizado por la SEA y la Feria del Libro) e invitaremos a tres poetas extranjeros a compartir lecturas y charlas con los chicos del Liceo Nro. 1 de la Ciudad de Buenos Aires.


También durante mayo, contaremos con la visita de la poeta Mercedes Roffé, a quien le propondremos visitar la Escuela de Educación Estética de Morón, para conocer a los chicos con los cuales chateó en 2011 en el marco del II  Festival de Poesía en la Escuela.


Estas son sólo algunas de las actividades programadas para este Pre-festival de Otoño. Próximamente sumaremos otras que ya se están gestando.

De esta manera nos preparamos para el IV Festival que se desarrollará entre el 3 y el 12 de junio de 2013.


Comentarios